CERTIDÃO DE NASCIMENTO DE UMA DITADURA


Neste domingo o governo hondurenho editou decreto que suspende por 45 dias a liberdade de expressão, de associação e de trânsito, além de vedar reuniões públicas não autorizadas pelo polícia ou o exército.

O decreto autoriza ainda prisões sem mandados. Veja sua íntegra:

"El gobierno de la República al pueblo hondureño comunica lo siguiente: Que para garantizar la paz y el orden público en el país y debido a los llamados a la insurrección hechos de manera pública por el señor Manuel Zelaya Rosales, en aplicación de algunas de las medidas contenidas en el Decreto Ejecutivo número PCM-M-O16-2009 para evitar afectar a las grandes mayorías de la población hondureña que no están comprometidas con los grupos de manifestantes violentos afines al señor Zelaya ha decidido establecer como medidas alternativas las siguientes:

1) Restringir toda reunión pública no autorizada por las correspondientes autoridades. Queda facultada la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas ha disolver cualquier reunión o manifestación que no se encuentre debidamente autorizada, o habiendo sido autorizada alteren el orden publico, la paz y la tranquilidad social.

2) Impedir la emisión por cualquier medio hablado, escrito o televisado de manifestaciones que atenten contra la paz, el orden público o que ofendan la dignidad humana a los funcionarios públicos o atenten contra la ley y las resoluciones gubernamentales. CONATEL, a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas queda autorizada para suspender inmediatamente cualquier radioemisora, canal de televisión, o sistema de cable que no cumpla en su programación con las presentes disposiciones.

3) Para la protección de la vida humana se ordena a las autoridades legalmente constituidas detener a toda persona que ponga en peligro su propia vida y la de los demás remitiéndola inmediatamente a la orden del fiscal correspondiente.

4) Se ordena el desalojo de todas las instalaciones físicas de las instituciones públicas que hayan sido ilegalmente tomadas por grupos de personas de cualquier naturaleza.

5) Finalmente, le hacemos un llamado a todos los grupos de manifestantes afines al señor Zelaya para que depongan sus actitudes de provocación y acaten las presentes disposiciones por lo cual ayudarán a crear el clima propicio para llegar al dialogo nacional, promovido por el gobierno de la República. En cumplimiento del art. 187 de la Constitución de la República que regula la restricción o suspensión de derechos, en esta misma fecha se ha enviado al soberano Congreso Nacional el Decreto Ejecutivo número PCM-M-O16 publicado el sábado 26 de Septiembre de 2009 en el diario oficial La Gaceta número 3224 para que lo ratifique, modifique o impruebe.

Rogamos a la ciudadanía su comprensión, su paciencia y su colaboración con estas medidas que se toman con el único propósito de proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas.

Dado en la Presidencia de la República a los 27 días del mes de Septiembre de 2009"


Já vi esse filme...



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Oração para Oxossi

A guerra perdida: 31 vítimas de bala perdida em 31 dias, no Rio de Janeiro.

A França não merece perdão